El astro Ronaldo Nazario, "El Fenómeno", máximo goleador de las Copas del Mundo de fútbol, afirmó que desea terminar este año con 30 goles marcados con su nuevo club, Corinthians, luego de una temporada de completa inactividad, según declaraciones publicadas por la prensa este domingo.

"En este retorno lo idea sería jugar un partido por semana, unos 30 partidos. Con relación a goles, pueden ser también 30, es un buen número y me gusta. Puede ser una buena meta, ya contando los dos que llevo convertidos", dijo el futbolista de 32 años al diario O Estado de Sao Paulo.

Publicidad

El astro admitió que no se encuentra en su mejor estado físico: "diría que estoy en 80%. Tengo que perder unos tres kilos que están molestando. Perder los ocho primeros kilos fue fácil, pero los últimos tres siempre dan más trabajo", dijo aunque expresó convicción de que podrá recuperarse en los próximos meses.

Según Ronaldo, él podría haber optado por arreglar un contrato con algún equipo de Estados Unidos y concentrarse en ganar dinero, pero decidió firmar con Corinthians, un club de gran predicamento en Brasil, para retornar al tope.

Publicidad

"Siempre quise volver a disputar títulos, hacer goles importantes, decidir campeonatos. Eso es lo que me da emoción. Tengo 32 años y me siento nuevo", dijo.

Desde que retornó al fútbol con la camiseta de Corinthians, Ronaldo anotó dos goles, ambos decisivos: el del empate en 1-1 ante el clásico adversario Palmeiras, en el último minuto de juego, y el de la victoria sobre Sao Caetano.

Después de anotar contra Palmeiras, cuando ya se jugaba el minuto 90+2, Ronaldo provocó un incidente, ya que se subió al alambrado frente a la hinchada dando inició a una pequeña avalancha de derribó la cerca.

"Nunca en mi vida había celebrado un gol así, ni en Copas del Mundo. Fue demasiada emoción junta, era un clásico y retornar con un gol en el último minuto después de un año sin jugar. Yo quería saltar en medio de los hinchas", recordó el jugador.