Después de haber escuchado las versiones que los testigos del caso Vista Sol rindieron ante el fiscal Franklin Muzzio, los abogados de los tres jóvenes acusados de robar en una casa en la urbanización, situada en el km 7,5 de la vía a Samborondón, alistan su defensa.
Así lo afirmó Joel Núñez, abogado de Xavier Peralta Paredes, uno de los imputados que desde el lunes pasado permanecen en la Penitenciaría del Litoral.
Publicidad
El jueves acudieron a la Fiscalía de Durán, para declarar sobre los hechos, Brenda Frías, propietaria del inmueble afectado; el guardia que presenció parte del robo, Joffre Rodríguez; y el supervisor de la compañía de seguridad de la ciudadela, Gonzalo Cárdenas.
También fue llamado a comparecer Erick Rodas, dueño de la casa donde se realizó la fiesta en Vista Sol el día del robo, pero no asistió.
Publicidad
Núñez indicó que se ha investigado la identidad del joven de ropa color blanco y gorra roja que ingresó de forma sospechosa al baño donde se escondieron los objetos robados.
El joven fue mencionado por los denunciados José Manuel del Cioppo, Juan Antonio Murillo Orrala y Xavier Peralta Paredes, horas después de haber sido detenidos por la Policía.
“Esta es una de las cosas que tomaremos en cuenta para la defensa, además de otras contradicciones de algunos testigos”, señaló Núñez.
El fiscal del caso tiene previsto pronunciarse el 3 de abril.