Luego de experimentar, jugar y fusionar con diferentes ritmos como el pop, el cantautor nicaragüense está a punto de lanzar al mercado su nuevo disco  Ciclos, en el que hace un homenaje a su país.

"Es netamente bailable, lo que yo pienso que mi público ha venido esperando ansiosamente por mucho tiempo. Ha sido retomar un poco esa línea. Creo que en este disco lo hemos logrado y me siento muy feliz con el resultado final, dijo el cantante.

Publicidad

El resultado son 9 temas inéditos que incluyen autores como los cubanos Carlos Varela y Amaury Gutiérrez, del ex vocalista de Bacilos Jorge Villamizar y de Jorge Luis Piropo, bajo la producción de Sergio George, responsable de muchos de los éxitos de Celia Cruz.

Pero no sólo se trata de un material para mover los pies y las caderas. Las letras llevan un mensaje, por una manía que tiene Luis Enrique.

Publicidad

"A mí me gusta decir cosas. Yo vengo de esa gran influencia -y no quiero sonar que soy parecido, semejante o remotamente cercano a Rubén Blades- pero vengo de una tradición, de una familia de músicos que dice cosas", afirmó. "Aunque es música bailable... las canciones tenían que tener cosas que me llenaran, de cómo están escritas o dichas".

Además, incluyó una versión del bolero: Sombras nada más. "Esta canción yo la escuché por primera vez muy chiquillo en una rocola vieja en una fiesta patronal de mi pueblo Somoto y aun siendo tan chiquillo casi me siento a llorar cuando la escuché cantar magistralmente por el maestro Javier Solís", recordó.