A la falta de espacios en el hospital Rodríguez Zambrano, de Manta, se une la intención de crear en este hospital un proyecto piloto que requiere la instalación de un centro de medicina legal.

Con un aporte de 80 mil dólares, la Fiscalía General del Estado establecerá un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para emprender este proyecto  en Manta.

Publicidad

Según Washington Pesántez, fiscal general del Estado, el proyecto pretende no solo  proveer del servicio de autopsias gratuitas sino la de exámenes médicos para quienes sufrieran de  atentados sexuales, propuesta que se concretará en los próximos días y que tendrá como centro de operaciones al hospital Rafael Rodríguez.

“El año anterior se produjeron  más de 20 muertes en los 3 primeros meses del año, sin que a esos cuerpos se les realizaran autopsias, eso es decir viva la impunidad”, fustigó la autoridad.

Publicidad

Asimismo, precisó que “eso no puede darse y es por ello que estaremos suscribiendo este convenio con el Ministerio de Salud Pública para que se realicen las autopsias sin costo alguno a  los fallecidos”, manifestó Pesántez.

Hasta el momento se desconoce el espacio en que se construirá la morgue ni el personal que prestará sus servicios en este hospital, que atiende a los mantenses y personas de cantones y recintos  aledaños.