El incremento al valor de los mensajes de texto a la operadora celular a la que pertenezco, se ha convertido en una mala costumbre que en lugar de beneficiar a quienes nos servimos de ella, cada vez nos limitan más  a sus servicios.

Se comenzó a promocionar, algunos meses atrás, un paquete de mensajes ilimitados cuyo valor era de 9 dólares, más impuestos. El paquete de dichos mensajes tenía mucha acogida, por lo cual a los señores se les “abrió el ojo” y lo incrementaron a 11 dólares más impuestos.

Sin exlicación alguna, después de un par de meses, para sorpresa de todos aquellos que usamos este servicio, el paquete de mensajes ilimitados se limitó a tan solo 5.000, y con un valor de 13 dólares más impuestos que en total viene a resultar como a 14 dólares.

Publicidad

Indignado, me comuniqué con el call center de dicha operadora para que me dieran alguna explicación. Una empleada que atendió mi llamada telefónica solo me dijo: ¡que eran nuevos precios, y que ella no podía hacer nada!
Decepcionado, le agradecí por la “atención” prestada, quedando en mi cabeza un mundo de dudas sobre cuál sería el siguiente “golpe” que daría la famosa empresa de celular. No me equivoqué. Hace un par de días recibí un mensaje que decía que el paquete de 5.000 mensajes sería reducido a tan solo 2.800 mensajes de texto, y por el mismo precio que el paquete de 5.000 mensajes, es decir,13 dólares más impuestos.

Solamente quisiera saber ¿bajo qué concepto se disminuyen cada vez más y más los mensajes? ¿Qué servicio se está ofreciendo al incrementar los valores si cada vez dan un servicio más pobre? ¿Hasta cuándo se permite esta clase de arbitrariedades sin que nadie diga o haga nada?

¿Dónde están los entes reguladores de las telefonías celulares, cuando en vez de dar un servicio de primera para atraer más clientes, los servicios cada vez son peores  sin ningún tipo de beneficio al consumidor, a quien deberían darle prioridad en vez de subirle por “las nubes” los precios?

Publicidad

¡Que alguien haga algo!