Los mexicanos Marco Antonio Solís y Joan Sebastián fueron seleccionados compositores del año en la 13ª edición de los premios Ascap a la música latina, celebrada el pasado martes.
Para siempre, de Joan Sebastián e interpretada por Vicente Fernández, fue escogida Canción del año, al tiempo que Sony/ATV Music resultó ser la Editora del año.
Publicidad
En la ceremonia, celebrada en el hotel Ritz Carlton en Carolina (EE.UU.), por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap), Ricardo Montaner, Luis Fonsi y Omar Alfanno recibieron honores especiales por los logros en sus respectivas carreras.
Montaner recibió el premio Herencia Latina por su contribución a la música latina; Fonsi recibió el Voice of Music por iluminar la vida de las personas con su voz a través de sus canciones; y Alfanno obtuvo el Golden Note presentado a compositores, autores y artistas que han logrado extraordinarios logros en sus carreras.
Publicidad
La Canción tropical del año fue para Conteo regresivo, de Juan José Hernández e interpretada por Gilberto Santa Rosa. El tema Rock pop del año fue Si no te hubieras ido, escrita por Solís e interpretada por Maná. En la categoría Pop balada ganó Dónde estás corazón, de Enrique Iglesias y Coti Sorokin e interpretada por Iglesias.
La canción urbana del año fue para Perdóname, escrita por Eddy Lover y Aldo Ranas e interpretada por La Factoría. Para siempre también se llevó el premio en la categoría Regional Mexicana. En el apartado de televisión, la categoría de tema de telenovela más sonado fue para Al diablo con los guapos, escrita por Mauricio L. Arriaga y Eduardo Murguía; y el de música original para TV/Incidental fue Historias para contar y Premios Lo Nuestro, ambas de Carlos Marmo.