Cuando parecía que el empate a 2 se lo llevaba el Deportivo Cuenca, el cuadro millonario se volcó con todo para conseguir el tanto del triunfo a través del zaguero central Mariano Mina.
Los morlacos no vinieron a esconderse y dieron gran batalla a los eléctricos que desde el arranque buscaron al arco adversario.
Publicidad
Emelec se adelantó a través de Ángel Mena. El D. Cuenca igualó por medio de Rodrigo Texeira. José Luis Quiñónez marcó la ventaja azul 2-1. El argentino Ismael Villalba marcó la paridad 2-2 con un zapatazo cruzado. Sin embargo, el tanto del milagro lo marcó de cabeza Mariano Mina.
El cuadro millonario obtuvo su primera victoria en el campeonato nacional y sumó 4 puntos. El Deportivo Cuenca se quedó con 6 unidades.
Publicidad
Primer tiempo
Los primeros 15 minutos fueron muy entretenidos. Ambas escuadras salieron a jugar buen fútbol y dieron buen espectáculo.
Con la presión del ser locales, Emelec presentó sus mejores armas como los desbordes por las rayas. La velocidad de Carlos Andrés Quiñónez por derecha y la férrea marca del "Odontólogo" Freddy Nazareno por izquierda.
A eso, la claridad y calidad que le imprimió el argentino Facundo Coria, los chispazos de Fabián Ramos y los zapatazos de David Quiroz, sin embargo, los millonarios no lograron romper el cerrojo morlaco.
El Deportivo Cuenca respondió a través del ariete brasileño Rodrigo Texeira (ex Barcelona) con un disparo de larga distancia que no logró complicar al golero Marcelo Elizaga.
Segundo tiempo
El ingreso del Ángel Mena le cambió la cara al Emelec. El volante eléctrico no desaprovechó la chance de anotar apenas a los 3 minutos.
Sin embargo, la alegría no duró mucho porque los morlacos emparejaron las cosas.
Un doble cabezazo en el área terminó en el fondo de las piolas. El zaguero Orrego probó primero, el meta Elizaga atajó pero dio rebote y en segundo instancia no perdonó el delantero brasileño Rodrigo Texeira, a los 58 minutos.
Emelec se volcó con todo y producto de la presión, el volante José Luis Quiñónez pescó un rebote dentro del área rival y de cabeza puso el 2-1, a los 73 minutos. El delirio de los hinchas azules no tardó en llegar. El estadio George Capwell era una fiesta pero un zapatazo terminó con la algarabía.
El delantero argentino Ismael Villalba se le escapó al zaguero Marcelo Fleitas y como todo un "crack", el gaucho sacó un fortísimo zapatazo cruzado para poner la paridad 2-2, a los 82 minutos.
Las cosas parecían ya dichas pero el partido no termina hasta que el árbitro de el pitazo final.
Al minuto 94, tras un centro del Ángel Mena, el oportuno cabezazo del zaguero central Mariano Mina (ex Deportivo Cuenca) puso el 3-2 que a la postre fue el tanto de la victoria y el primer triunfo de Emelec que no sabía lo que era ganar.
Alineaciones:
3 Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Andrés Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Freddy Nazareno; José Luis Quiñónez, Fabián Ramos (Luis Guillermo Rivera, m70), David Quiroz, Bryan Rodríguez (Ángel Mena, 46); Facundo Coria, Franco Mendoza.
DT: Gabriel Perrone.
2 Deportivo Cuenca: Israel Álvarez; Marlon Moreno, Norberto Orrego, Marco Quiñónez, Marcelo Bohórquez; John García (Mauricio Hurtado, m80), Geancarlos Ramos, Christian Cordero, Rodrigo Texeira, Villalba, Edison Preciado (Juan Paredes, m60).
DT: Guillermo Duró.
Goles: Emelec: Ángel Mena (48), José Luis Quiñónez (73), Mariano Mina (94); Deportivo Cuenca: Rodrigo Texeira (58), Ismael Villalba (82).
Amonestados:
D. Cuenca: Norberto Orrego (17), Marco Quiñónez (66), Marlon Moreno (72), Israel Álvarez (93).
Emelec: Fabián Ramos (42), Facundo Coria (44).
Árbitro: Tomás Alarcón, asistido por Christian Lescano y Sergio Flores
Estadio: George Capwell, Guayaquil
Aficionados: 10.000 espectadores.