Publicidad

Las Kandela irán a China

Europa, Estados Unidos, Perú y Bolivia son lugares en los que la agrupación ha realizado presentaciones.

Foto: redaccion

Europa, Estados Unidos, Perú y Bolivia son lugares en los que la agrupación ha realizado presentaciones.

Luego de los nervios de anoche durante la final del reality  ‘En busca de la quinta Kandela’, a través de  Gamatv,  los planes del grupo musical junto a su nueva integrante, Kimberly Jaramillo,  son varios.

Una telenovela, terminar la grabación de un disco y  una gira de  mes y medio a China forman parte de los proyectos que las cinco jóvenes  ecuatorianas materializarán este año.

Loly Ochoa, mánager del grupo, comenta que  a partir de este mes comenzarán a grabar una telenovela junto con  TC Televisión,  en la que todas actuarán.

Publicidad

“Estábamos esperando que terminara el reality  para comenzar con  las filmaciones”, asegura la representante.

Además expresa que todas han recibido capacitación actoral con un profesor español y nacionales para tener un correcto desenvolvimiento en el dramatizado.

Jordana Doylet, una de las integrantes, señala que la telenovela  girará en torno a la música del grupo. “Los personajes tienen varios aspectos de nuestra personalidad. Nuestros nombres serán los mismos, pero el apellido no; seremos como una familia”,  manifiesta.

El quinteto ha mantenido conversaciones con Estefanía Isaías, vicepresidenta de producción e imagen de TC Televisión, quien les aseguró que este proyecto tendrá  la participación de artistas extranjeros, pero no reveló nombres.

La grabación de la telenovela durará seis meses,  aproximadamente, cuyo 70%  será esencia de Kandela y el 30%  la historia escrita por los  creativos, señala  Ochoa.

Kandela & Son, grupo que nació en 1998, ha producido los discos A mi manera, Bésame con Kandela, Gochides  y   Kandela y más.   Su nuevo material discográfico se encuentra en producción,  y solo faltan dos canciones para terminarlo, afirma Dora West sobre este disco, en el que trabajan desde hace aproximadamente un año.

Publicidad

Este CD sería una mezcla de  varios ritmos, entre los que destaca un tema en el que se fusionan los géneros rock y  rockola con música de Jenny Rosero y Carmencita Lara.

Sobre su  gira por China, comentan que aún están en conversaciones  con los empresarios que las han contratado, pues ellos desean que su estadía por el país asiático dure tres meses.

“Tenemos compromisos adquiridos con anticipación y no podemos paralizarlos. Es una gran oportunidad visitar este nuevo mercado, pero no queremos alejarnos mucho tiempo del país”, señala Jasú, quien este año  planea  reducir con cirugías estéticas  zonas específicas de su cuerpo, como el busto.

Afirman que para poder comunicarse  ellas viajarán con un traductor que las acompañará a las cuatro ciudades chinas que visitarán. “Estamos aprendiendo lo  básico, pero es poco el tiempo para aprender el idioma mandarín a la perfección”, recalca Jordana.

Junto a ellas, un poco tímida se muestra Kimberly Jaramillo, la nueva integrante de 19 años y proveniente del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

Ella afirma que luego de haber visto las promociones del concurso en televisión su vida cambió por completo. “Jamás imaginé ingresar al programa, menos aún ganarlo,  pero mi familia y amigos me apoyaron desde el principio”, confiesa.

Kimberly  afirma no arrepentirse  de  paralizar sus estudios de actuación en el  ITV para lograr un sueño que tiene desde niña: ser cantante.

Ella se ha integrado a las prácticas de canto y baile del grupo musical, y  señala que espera  mejorar en este aspecto, pues quiere dar siempre lo mejor de sí.

Redacción
Redacción

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?