A la gala de entrega de los Oscar llegó como favorita y brilló. La producción Slumdog Millionaire, del británico Danny Boyle, ganó anoche ocho de las diez categorías a las que estuvo nominada: Mejor película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Edición Fílmica, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Adaptación Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Director.
En la ceremonia, celebrada en el teatro Kodak de Los Ángeles, Estados Unidos, destacaron también la española Penélope Cruz y el fallecido actor australiano Heath Ledger, quienes ganaron en las categorías de Mejor Actriz y Actor Secundario (póstumo), por sus roles en Vicky Cristina Barcelona y The Dark Knight.
Publicidad
La británica Kate Winslet se alzó con la estatuilla a Mejor Actriz por su papel de una ex vigilante en un campo de concentración nazi en The Reader, mientras que el estadounidense Sean Penn se llevó el reconocimiento a Mejor Actor por Milk.
El filme The Curious Case of Benjamin Button, con trece candidaturas en total, solo obtuvo los tempraneros galardones de Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Mejor Efectos Especiales.
Publicidad
Wall-E ganó como Mejor Película Animada; y Milk, como Mejor Guión Original.
Otros de los ganadores de la gala fueron La Maison en Petits Cubes, Mejor Corto Animado; Spielzeugland (Toyland), Mejor Cortometraje; The Duchess, Mejor Vestuario; Main on wire, Mejor Documental; y Batman, The Dark Knight, Mejor Edición Sonora; y Departures, Mejor Película Extranjera.
El comediante estadounidense Jerry Lewis recibió el Premio Humanitario Hersholt.
La 81ª edición de la entrega de los Oscar empezó a las 17:30 (20:30 de Ecuador) con un escenario como de concurso de televisión. El anfitrión de la velada, el actor australiano Hugh Jackman, se robó el show al abrir con un número musical en el que saludó a los nominados, y por el que recibió una ovación de pie de sus pares.
Con el sobrevuelo de helicópteros y francotiradores en las azoteas de los edificios para garantizar la seguridad de las estrellas la gala tuvo su típica antesala con el desfile de los actores por la alfombra roja.