“El que no siembra es difícil que recoja”. Es la frase que constantemente repite el DT de Barcelona, Benito Floro, y la volvió a citar antes del Clásico del Astillero del próximo domingo, en el estadio Capwell.
“Si cada día estás sembrando una cosa y luego otra distinta, y quitando lo que ya está puesto, va a hacer muy difícil que el equipo, que el jugador tenga orientación”, advirtió Floro.
Publicidad
Con ello, el entrenador de los canarios anticipó que no realizará mayores variaciones en el equipo base que ha jugado en las primeras cuatro fechas del torneo para enfrentar a Emelec.
Tras el empate a 0 como local ante Macará, Floro reconoció que “la situación debido al resultado claro que origina preocupación, sin embargo, creo que hay que seguir teniendo confianza, porque los chavales (jóvenes) lo están intentando en forma progresiva”.
Publicidad
Agregó: “La mejor manera (de consolidarse) es que el futbolista y la idea de juego sean constantes. El que no siembra, no recoge”.
Los nervios de Bagüí
Para referirse a la actitud de sus jugadores, Floro citó como ejemplo al lateral Óscar Bagüí, quien ante Macará “ha sido muy castigado. Creo que un técnico un poquito cobarde lo hubiese sacado inmediatamente. Pero él, a pesar de que en dos balones acepta uno y el otro lo falla, es un jugador que se muestra siempre, eso significa que sigue pidiendo y busca el balón. Su actitud es extraordinaria”.
Reveló que “muchas de las situaciones que le agobian a Bagüí es porque no tiene respuesta de sus compañeros (al entregar los pases), y eso no está bien. No está bien que el fallo de predisponerse a recibir de los otros ahogue a Bagüí, que encima juega un poquito nervioso. Lo que necesitamos es que tanto él como otros futbolistas no tengan miedo a fallar y que traten de superarlo”.
Bajar tensión
Aunque Floro es consciente de que el Clásico “es un partido importante. Y como todo clásico, en todo el mundo son juegos que llevan una semana muy tensa y ajetreada de medios de comunicación, de conversaciones. Parece que casi debe ser el fin del mundo para uno de los dos equipos”, pero que “hay que bajar el tono de esa presión”. “Es un juego emocionante, que debe ser bueno y que debe ser deportivo. Que lo gane el que mejor juegue”.
Para el Clásico ofreció que “lo que debemos intentar es que mis futbolistas saquen conclusiones de los últimos partidos, tomar lo más positivo, lo que mejor se ha hecho, para reforzarlo en el juego próximo y ganarlo”.
Benito Floro
DT DE BARCELONA
“En cuatro fechas no se hace campeón al equipo ni maravillas en la cancha”.
“Creo que estamos funcionando mejor de lo que dicen los resultados”.