Los resultados todavía no respaldan el proyecto del técnico Benito Floro en Barcelona. Ayer el equipo que tiene como aporte principal a los ‘chavales’ (jóvenes) empató sin goles ante Macará, en su primer juego como local en el estadio Monumental.

La hinchada tampoco acompañó anoche al conjunto de Floro. Apenas unos seis mil aficionados ingresaron al estadio y salieron decepcionados por las limitaciones que aún muestra el plantel torero, que a la cuarta fecha del torneo solo lleva tres empates y una derrota.

Publicidad

A pesar de que Macará no ejerció mayor presión en la cancha de los canarios, Barcelona tuvo dificultades para cristalizar la aspiración del entrenador Benito Floro, que es manejar la posesión del balón y distribuirlo de manera precisa para llegar al área rival.

En el primer tiempo, Julio Angulo y Narciso Mina intentaron abrir el juego por las bandas para conjugarse con las proyecciones del artillero Pablo Palacios por el centro, pero ese aparente tridente ofensivo no generó peligro ante el seguro y solvente arquero Wilmer Zumba, quien se convirtió en el punto más alto de su plantilla.

Publicidad

Ante el déficit de llegadas claras, Fernando Hidalgo asumió una función de casi un volante mixto. Esta labor estuvo más marcada en el segundo tiempo, junto a Pablo Palacios, pero las intenciones de ambos por marcar no fueron suficientes.

Al ver a un equipo estancando en los intentos de Hidalgo y Palacios, Floro ordenó las variantes que creyó convenientes para efectivizar la definición, con Juan Anangonó (por Giovanny Nazareno), Mike Rodríguez (por Julio Angulo) y Vinicio Angulo (por Narciso Mina). Pero la figura futbolística no mejoró. Tampoco el resultado y menos los rostros de los hinchas, a quienes el empate les agravó su decepción porque Barcelona no gana desde  el año pasado.

El próximo juego de los canarios será el Clásico del Astillero, el domingo 1 de marzo.

Ni Castro ni Zárate
Una vez más, los jugadores experimentados Carlos Castro y Rolando Zárate no fueron considerados para enfrentar a Macará ni en la nómina de concentrados.

Diálogo
Durante el calentamiento de ambos equipos, Benito Floro, director técnico de Barcelona, conversó por varios minutos con Mario Jacquet, estratega del Macará ambateño.

Barcelona 0
Banguera; Montaño, Espinoza, Hurtado, Bagüí; Nazareno (Anangonó, 60m), F. Hidalgo, C. Hidalgo, J. Angulo (Rodríguez, 69m); Palacios, Mina (V. Angulo, 69m). DT: Benito Floro.

Macará 0
Zumba; Gámez, Majao, Moreira, Guerrero; Soledispa (Zamora, 60m), Caicedo (C. Castro), Lara, Fernández; Lastra (Rolong, 30m), Herrera. DT: Mario Jacquet.

Árbitro: José Luis Espinel. Amonestó a Espinoza (87m), Rodríguez (88m), Montaño (89m), de Barcelona; Caicedo (41m), C. Castro (79m), Zamora (84m), Fernández (86m), de Macará.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Monumental, ante aproximadamente 6.000 espectadores.