En el nuevo contrato que firmó el delantero argentino Rolando Zárate con la dirigencia de Barcelona se establece la condición de concretar quince goles para extenderle su permanencia por un año más. Sin embargo, en el documento no existe ninguna cláusula que garantice la titularidad del ex ariete de River Plate, quien aún no debuta en el campeonato nacional.

La condición de ser titular siempre “no existe en ninguna parte del mundo”, comentó ayer Roly Zárate. Pero aclaró que, “obviamente, los quince goles son mucho más factibles de hacerlos jugando”.

Publicidad

Aunque Zárate se comprometió a anotar quince tantos en esta temporada (el año pasado hizo cinco), aún no encuentra espacio en el equipo del DT español Benito Floro. Pese a que “uno entrena para ser titular. Nadie quiere ser suplente”, dijo el atacante, cuyo pase la costó a Barcelona $ 900.000.

En la práctica de Zárate no se entusiasmó por ser considerado entre los estelares porque “ya varias veces entrené en el equipo principal y después no tuve la suerte de jugar”, dijo, y agregó resignado: “Solo juegan once, esa es la realidad”.

Publicidad

Por esta situación, el gaucho admitió que no estaba feliz, pero “el profesor (Floro) es el primero en querer ganar un partido y no va a poner a uno que no esté bien; pone a los que cree mejor. Y uno va a estar donde le toque en ese momento”.

En Machala, el viernes pasado, en el empate ante D. Quito (0-0), pese la petición de los aficionados, el Roly calentó unos minutos, no entró y se quedó en la banca de suplentes.

Zárate dijo que no se desespera. “No pido explicaciones cuando juego y tampoco cuando no lo hago. Si me toca estar 5, 10 o 20 minutos, sería bueno para mí. Además, esto recién comienza, solo van dos fechas y nadie se puede volver loco por no ser titular”, agregó.

También negó que el Racing de Argentina pretenda llevárselo, o que haya otra oferta de algún club del exterior.

Para anotar: Interés canario
Joao Rojas sería torero
Jaime Campos, gerente del Técnico Universitario, admitió que Barcelona está interesado en adquirir al delantero de la Tricolor Sub 20. Los canarios pagarían por la totalidad del pase, cuyo costo bordea los $ 270 mil.