El ‘Congresillo’ autorizó invertir un valor referencial de $ 142 mil para la realización de 17 encuestas desde enero hasta  mayo próximo.

Este trabajo lo ejecuta la empresa encuestadora Santiago Pérez,  reveló el director de comunicación, Orlando Pérez, quien aseguró que hasta el momento se ejecutaron tres sondeos.

Publicidad

Según el memorando Nº 012-DC-AN, suscrito por el director de comunicación social de la Comisión Legislativa, la Asamblea Nacional “necesita conocer la opinión de la ciudadanía sobre el trabajo que viene ejecutando, para lo cual se propone la realización de 17 encuestas semanales, es decir, una por cada semana mientras dure el trabajo de la Comisión”

Cada sondeo semanal tiene un valor de $ 8.400. Según el justificativo, permitirán profundizar en las opiniones de la población.

Publicidad

Según Pérez, las encuestas no son una medición de popularidad, sino sondeos de opinión e información sobre la labor que hace.