10 binomios buscan la presidencia en Ecuador

10 binomios buscan la presidencia en Ecuador
10 binomios buscan la presidencia en Ecuador
El presidente del CNE, Omar Simon (d), recibe el padrón electoral por parte del director Nacional del Registro Civil, Fernando Navia. Un total de 10 binomios se inscribieron para participar por la presidencia de Ecuador.
5 de Febrero, 2009
5 Feb 2009

EFE
QUITO.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador cerró hoy el plazo de inscripción de candidaturas para los comicios del próximo 26 de abril.

Un total de 10 postulantes a la Presidencia inscribieron sus candidaturas, que podrán ser impugnadas en las próximas 24 horas y revisadas por el CNE hasta el lunes próximo, señaló su presidente, Omar Simon.

Hoy se presentaron siete candidatos, entre los que destacaron el ex presidente Lucio Gutiérrez y el tres veces aspirante a la más alta magistratura del país, el magnate bananero Álvaro Noboa, y también Martha Roldós, por el Frente de Izquierda Unida.

El presidente Rafael Correa y su vicepresidente, Lenin Moreno, se inscribieron ante el CNE ayer miércoles por el movimiento oficialista Alianza País.

Binomios
Partido Sociedad Patriótica: Lucio Gutiérrez - Felipe Mantilla.
Partido Renovador Independiente de Acción Nacional: Álvaro Noboa - Anabella Azín.
Alianza PAIS: Rafael Correa - Lenin Moreno.
Frente de Izquierda Unida: Martha Roldós - Eduardo Delgado.
Movimiento Justo y Solidario: Carlos González - Julio Prócel.
Cambio: Luis Fernando Torres - Miguel Palacios.
Movimiento Independiente de Conformación Social: Diego Delgado - Mentor Sánchez.
Tierra Fértil: Melba Jácome - Ricardo Guambo.
Triunfo Mil: Carlos Sagñay - Segundo Bueno.
Concentración de Fuerzas Populares: Pablo Guerrero - Olfa Bucaram.

Dos vueltas presidenciales
En los comicios del 26 de abril se efectuará una ronda presidencial, de la que pasarían a una segunda vuelta, el 14 de junio, los dos candidatos más votados, si ninguno obtiene la mayoría suficientes para lograr el cargo en la primera jornada.

Además, de los comicios presidenciales, el 26 de abril se elegirán a los integrantes de la Asamblea Legislativa, alcaldes, prefectos provinciales y concejales municipales.

El 14 de junio, además de la segunda ronda presidencial, si es el caso, se designarán también a los parlamentarios andinos y miembros de juntas de parroquias rurales.

10 binomios buscan la presidencia en Ecuador
Política
2012-09-13T02:52:03-05:00
El Consejo Nacional Electoral cerró el plazo de inscripción de candidaturas para el 26 de abril.
El Universo