AFP
WASHINGTON, Estados Unidos.- La nueva aplicación se llama Google Latitude, y funciona con Google Maps a través de tu celular.
Disponible desde ayer, Google Latitude ("latitud") se promociona como "una forma divertida de estar en contacto con los más cercanos", puesto que indica la localización "aproximada" de la gente, según señaló el grupo con sede en Mountain View (California, oeste).
En Ecuador está disponible para los usuarios de teléfonos que tengan acceso a internet, que dispongan una cuenta en Gmail, y que hayan actualizado la última versión de Google Maps para celulares (3.0.1).
Publicidad
Uno de nuestros colaboradores ya hizo la prueba. Luego de descargar la aplicación en la página mobile.google.com, encontrará todos los pasos que debe realizar.
"En adelante usted sabrá si su esposa está atascada en el tráfico, si uno de sus compañeros vino a la ciudad por el fin de semana, o tranquilizarse confirmando que un ser querido que viajaba en avión llegó a su destino", explicó Google.
Publicidad
Anticipándose a las críticas por las posibles amenazas a la vida privada que esto implica, la empresa reconoció "el carácter sensible de la localización en línea", pero hizo hincapié en las garantías de seguridad para los usuarios del nuevo servicio: todo 'es opcional', una persona puede elegir quiénes pueden localizarla y existe el 'modo
'escondido', detalló.
Compatible con:
La mayoría de los dispositivos BlackBerry en color, con Windows Mobile 5.0 o superior, Symbian S60 (Smartphones de Nokia). También con teléfonos móviles habilitados para Java (J2ME).
Disponible en 27 países
Además de Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos (únicos países de América), el servicio también está activo en 14 países de la Unión Europea. Se extenderá progresivamente a otras regiones.