AFP
BOGOTÁ.- Las autoridades de la Universidad Surcolombiana descubrieron a tres estudiantes de ingeniería de ese plantel, que alteraban las calificaciones de sus compañeros, señaló una fuente del centro educativo.
"No se descarta que hicieran lo mismo con fichas académicas de egresados que quisieran mejorar su promedio", señaló Jairo Rodríguez, vicerrector de la universidad, localizada en la ciudad de Neiva en declaraciones publicadas el miércoles por el diario El Tiempo.
Publicidad
Según Rodríguez, los 'hackers' (piratas informáticos) actuaban desde un modesto café internet en un céntrico barrio de Neiva y, haciendo uso de "herramientas básicas", burlaban el sistema de la universidad.
"Hasta ayer (martes) se había comprobado que modificaron 366 notas, de un número indeterminado de estudiantes, cifra que podría crecer, luego de que la Universidad termine de cotejar las notas de todos los alumnos, como lo ordenó el Consejo Académico", añadió la versión.
Publicidad
La Fiscalía está en proceso de procesar a los tres estudiantes quienes, según El Tiempo, no han sido capturados ni llamados a rendir indagatoria por el ilícito.