AGENCIAS-REDACCIÓN
.- Hace un cuarto de siglo un nuevo artilugio llegó al mercado para revolucionar la forma de trabajar. Se trató de Macintosh, más conocido como Mac y que fue la primera computadora comercial de Apple, la cual contaba con un ratón, interfaz gráfico y con un microprocesador Motorola 68000.
En ese entonces, un 24 de enero de 1984, salió a la venta en $ 2.500. En aquel tiempo Apple era conocida como Apple Computers, porque solo producía software.
Publicidad
La firma marcó la salida de su primer producto para el público con una publicidad que pasó a ser legendaria, y fue inspirada de la novela 1984 de George Orwell, y que simbolizaba la irrupción de una innovación revolucionaria en el universo.
Macintosh, que era una computadora más fácil de transportar, incluía dos programas entonces revolucionarios: MacPaint, que permitía pintar con el ratón, y MacWrite, el primer procesador de textos (aparecería en el papel lo que el usuario veía en la pantalla).
Publicidad
Hasta el momento Apple ha sacado al mercado novedades que provocan cambios en el consumo de la gente, como los reproductores digitales iPods y teléfonos celulares iPhones, que rejuvenecieron la marca.
También están en la web con la tienda iTunes, sobre todo ahora que hay en la red más de mil millones de internautas.