El escritor y periodista Fernando Artieda regresa a la poesía con el libro El Alcahuete de Onán, que tiene previsto presentarlo mañana, a las 18:00, en el Museo Municipal (Sucre entre Pedro Carbo y Chile).
En la obra de 97 páginas Artieda le escribe a los ángeles, a los recuerdos, a la muerte, a la mujer, a la noche, a la música y a otros protagonistas en los que se inspiró.
Publicidad
El poeta de 63 años también hace referencia a su enfermedad, de la que expresa en la contraportada de su obra: “Mi lengua enmudecida por esta enfermedad maldita, que me jodió la vida, me quitó la parte más preciada de mi destino poético: rescatar el pulso vivo de la palabra oral de nuestro pueblo y reinaugurar la juglaría para la poesía verdadera”.
El también periodista dedica El Alcahuete de Onán a sus hijos y, según dice en el poemario, teme que este sea su último libro. En la presentación de la obra intervendrá el periodista Carlos Vera Rodríguez.
Publicidad
Artieda estudió Literatura y Derecho. Ha ejercido el periodismo por 43 años en los diarios La Razón, Expreso, Meridiano y Hoy, y en los canales televisivos Ecuavisa y RTS.