El príncipe Enrique, hijo de Carlos de Inglaterra y tercero en la línea sucesoria al trono británico, rompió su relación con Chelsy Davy, su novia desde hacía cinco años, informó el sábado pasado la prensa del Reino Unido.
Según la BBC y la agencia británica Press Association, citando ambos fuentes anónimas de la realeza, Enrique, de 24 años, y Davy, una estudiante de posgrado de Derecho en la Universidad de Leeds, rompieron apenas tres semanas después de unas vacaciones en las Islas Mauricio, donde pasaron juntos hace unas semanas.
Publicidad
Entonces, sitios como la edición online de la revista Hola (www.hola.com) divulgaron que el Príncipe reservó varias habitaciones en un complejo hotelero exclusivo, aunque sin formalidades, y que, además de Chelsy, lo acompañaban los padres y el hermano de ella.
Otras publicaciones web indicaron, no obstante, que Davy, de 23 años y nacida en Zimbabue, había dicho a sus amigos que ya no podía soportar el estilo de vida de Enrique, y el sitio www.hoymujer.com señaló como la gota que derramó el vaso la decisión del heredero al trono británico de no asistir a la fiesta del cumpleaños número 22 de su hasta entonces novia. Aunque no indicó fecha, la dirección de internet señaló que mientras el Príncipe había decidido viajar a Francia, ella tenía en mente una gran fiesta.
Publicidad
Davy regresó a la universidad en Leeds y Enrique comenzó con sus entrenamientos para aprender a manejar helicópteros en un batallón del ejército, agregó la prensa británica.
Un portavoz de la monarquía británica declinó pronunciarse sobre las informaciones, que apuntaron a que la ruptura fue amistosa. No está claro el motivo de la separación, aunque el diario sensacionalista News of the World reiteró que fue ella quien decidió poner fin a la relación.
Este no sería el primer anuncio de separación de la pareja, que en el 2007 también divulgó su decisión de terminar el noviazgo, aunque el distanciamiento fue transitorio.