Se cumplió la promesa del técnico español Benito Floro, quien había dicho que dará oportunidad a nuevos jugadores. Y eso se vio en el partido ante Millonarios.
Si bien es cierto que Barcelona tiene una base de jugadores experimentados, contrario a lo que se acostumbra en Ecuador de probar en un amistoso a todas las figuras, Floro empleó a juveniles y tomó un riesgo, eso es buena señal.
Publicidad
No obstante, me salta una duda si es que el tema de los juveniles será un asunto de semanas, meses o de un proceso de años, sabiendo que acá hay apuro por los resultados. Si es así, hay que dejarlo trabajar a Floro, recordemos que parte del equipo con el que Liga de Quito quedó campeón de la Libertadores fue porque probó a jóvenes en partidos del torneo.
Sobre los juveniles, me parecieron bien. Me agradó el juego de Julio Angulo, pero no me gustó lo que hizo el zaguero central Jefferson Hurtado, creo que si se le da confianza puede mejorar en su puesto.
Publicidad
En el juego de Barcelona se vio una diferencia que es el deseo de jugar, de que se vaya en grupo, de manejo del balón en forma inteligente, la constancia para buscar el arco contrario.