El juez 9º de lo Penal, Aquiles Dávila, emitió ayer una orden de allanamiento al domicilio de Martha Rodríguez Neira, madre de los hermanos José Luis y Damaris Saavedra, involucrados en el estruche de más de 20 viviendas en la ciudadela Ceibos Norte.
La orden fue solicitada por personal del Grupo de Asuntos Operacionales (GAO), dentro de las investigaciones realizadas a la banda de robacasas.
Publicidad
Según un informe enviado al juzgado, el agente Mario Cevallos indica que “en el interior de la casa de Rodríguez se ocultan objetos robados”, por lo que además pidió su detención.
“La señora Rodríguez también ha ocultado información”, expresa el documento.
Publicidad
La casa está ubicada en la ciudadela Urdesa central, en la avenida Jorge Pérez Concha y calle Única (al norte), a donde acudió la tarde de ayer el fiscal Leonidas Lema, quien no entró porque estaba cerrada.
Mientras, por segunda ocasión no se realizó ayer la valoración psiquiátrica a Jael Abramowicz y a los hermanos Saavedra Rodríguez.
La evaluación, que está a cargo de Juan Montenegro, jefe del departamento de Medicina Legal de la Policía, se realizará hoy a las 08:00, así lo manifestó el galeno, quien justificó la demora porque ayer asistió a tres audiencias en la tarde.
Para hoy tienen previsto declarar en la Fiscalía: Armando Torres, Álex Terranova, Roberto Andrade, Víctor Caiche y Carlos Herrera, guardias de la empresa de seguridad Polidos, que prestan sus servicios en Ceibos Norte. También se convocó a agentes del GOE.