'Los Barriga' desde hoy por la señal del canal TC Televisión

Los actores Julián Gil y Claudia Berninzon (durante su visita a Ecuador) protagonizan la telenovela que hoy estrena  TC Televisión  a las 20:30, estación que es coproductora de ese trabajo.
Los actores Julián Gil y Claudia Berninzon (durante su visita a Ecuador) protagonizan la telenovela que hoy estrena  TC Televisión  a las 20:30, estación que es coproductora de ese trabajo.
21 de Enero, 2009
21 Ene 2009

Las actrices ecuatorianas Marcela Ruete y Giovanna Andrade son parte del elenco principal de la telenovela Los Barriga, una coproducción entre Frecuencia Latina de Perú y TC Televisión, de Ecuador, canal en que se la estrena esta noche a las 20:30.

Es una trama de 120 capítulos que cuenta  con humor la historia de una joven gorda, que es inteligente, alegre y sencilla. Los protagonistas son  el argentino Julián Gil como Francesco Cezán; la peruana Claudia Berninzon como Teresa Barriga; y las ecuatorianas Marcela Ruete como  la malvada Karla; y Giovanna Andrade, quien hace de Ivonne, la mejor amiga de Teresa Barriga.

Además, Orlando Fundichely, Rebeca Escribens, Marco Zunino, Adriana Quevedo y Diego Azanza (quien debuta como actor y es esposo de Andrade).

Los Barriga nació por un convenio de TC Televisión y Frecuencia Latina en mayo pasado después de meses de conversaciones. Se hizo un screening de TV en Los Ángeles (EE.UU.), además de una conferencia sobre producción que dio Estefanía Isaías, vicepresidenta de Producción, Programación e Imagen de TC Televisión.

Después surgieron las propuestas de libretos de países como Venezuela, Perú y Colombia, y el elegido fue el del colombiano Yesmer Uribe, porque  mezcla la comedia y drama social  que viven las personas con sobrepeso. La dirección está a cargo de  Lucho Barrios (de telenovelas como Camila y Obsesión).

Claudia Berninzon, quien nunca ha sido delgada y por ello conoce de cerca la realidad de las personas gordas, se someterá en la telenovela a un reality para bajar de peso e incluso pensará en las operaciones de estómago para conquistar a su amado Francesco y demostrarle al resto de las personas que se burlan de ella que nada es imposible si hay  amor.

En su intento por ganarse el cariño de Francesco se dará cuenta de que lo importante es quererse a sí misma y no hacer caso a los comentarios y burlas de los demás.

En la historia no se verá un cambio físico extremo (de gorda a flaca), no obstante, la protagonista aprenderá a manejar mejor algunas técnicas de belleza y de moda.

En tanto que Julián Gil afirmó en su visita al país el pasado 12 de enero que cuando era adolescente también vivió el drama social de ser tildado como gordo, porque tenía algunas libras de más. Y que ha tenido tres enamoradas gordas.

En la trama Francesco quedará prendado del ser interior de Teresa Barriga, pese a que la top model Karla (Marcela Ruete) hará lo imposible para ponerlo en contra de ella.

Al rescate saldrá Ivonne, otra modelo cotizada de la empresa de modas y protocolo donde trabaja Teresa. Ella la ayudará a cristalizar sus sueños y tener al hombre que ama.

'Los Barriga' desde hoy por la señal del canal TC Televisión
Cine y TV
2009-01-20T15:22:06-05:00
La trama de la telenovela detalla los problemas que tienen que enfrentar las personas con sobrepeso en un entorno discriminador.
El Universo