El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic fue elegido el lunes por los futbolistas de la Serie A italiana como el mejor de la competición en el 2008 por su aporte clave en la campaña que llevó al Inter de Milán a ganar el título de la liga doméstica la temporada pasada.
El talentoso atacante, de 27 años, recibió el premio que entrega la asociación de futbolistas de Italia (AIC, por su sigla en italiano) durante una ceremonia que tuvo lugar en Milán y que es popularmente conocida como los "Oscar" de la Serie A.
Publicidad
Ibrahimovic también fue el más votado entre sus colegas en la categoría de mejor futbolista extranjero de la liga, superando por poco al ganador del año pasado, el centrocampista brasileño del AC Milan Kaká, cuyo club negocia su posible transferencia al Manchester City de la Liga Premier inglesa.
En tanto, el delantero de la Juventus Alessandro Del Piero fue elegido como mejor jugador italiano del año luego de haber finalizado como goleador de la Serie A la última temporada, en la que su equipo fue tercero tras haber retornado a la máxima categoría después del escándalo de arreglo de partidos que lo obligó a descender.
Publicidad
Por su parte, el entrenador de la Fiorentina, Cesare Prandelli, ganó el galardón al técnico del año por haber guiado al conjunto viola a conseguir la clasificación a la Liga de Campeones a expensas del AC Milan.
El defensor de la Juventus Giorgio Chiellini, uno de los pocos buenos rendimientos individuales que mostró la selección de Italia en su frustrante campaña en la Eurocopa 2008, fue nombrado como mejor defensor del año.
Además, su compañero de equipo Gianluigi Buffon ganó el premio al mejor arquero, y el mediocampista eslovaco del Napoli Marek Hamsik fue votado como el futbolista más prometedor.