"Como jamás existió un finiquito de contrato, el jugador no debió ausentarse de los entrenamientos", precisó hoy Cristóbal Mantilla, abogado del club canario.

Mantilla dio hoy estas declaraciones ante el anuncio de la demanda del jugador argentino Marcelo Chelo Delgado contra Barcelona ante la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Publicidad

Mantilla insistió en que, "como no se llegó a ningún acuerdo con Delgado, consecuentemente el contrato se encuentra vigente y el jugador debe presentarse a los entrenamientos".

El abogado también dijo que, si Delgado no se presenta, se tendrán que tomar las medidas correspondientes ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para que prevalezcan los derechos de Barcelona.

Publicidad

Por su parte, el jugador aseguró en días pasados que llegó a un acuerdo con los directivos de Barcelona, para que le pagaran anticipadamente algunos meses, debido a que le pidieron su cupo para inscribir a otro extranjero.

"Con el presidente (del club, Eduadro Maruri) llegamos a un arreglo pero, a la vez, le dije que me pagara en efectivo, porque al club le estaba dejando (de cobrar) 120 mil ó 150 mil dólares para llegar a un acuerdo", indicó Delgado.

"En ningún momento expresé que quería irme de Barcelona, fue el presidente (Maruri) quien me dijo que quería mi cupo; en otras palabras, que me quería echar. Yo le dije que sí, porque me quería ir en buenos términos", apuntó el jugador.

La pugna entre Delgado y Barcelona surgió hace algunas semanas porque, según directivos del club, el jugador ha permanecido mucho tiempo fuera de las canchas, "debido a las constantes lesiones", desde su vinculación en junio del año 2007.

Ese hecho motivó a Maruri a pedirle al jugador su cupo de foráneo para reforzar al cuadro con otra contratación.

"Estamos tratando de llegar a un acuerdo con Delgado para utilizar su cupo de extranjero con la contratación de un jugador que venga a actuar en el equipo. Eso sí, respetándole el contrato que tiene con Barcelona hasta diciembre próximo", precisó, en su momento, Maruri.

Delgado se entrenó en Barcelona hasta el viernes pasado, cuando habría concretado el acuerdo de rescisión de contrato, al que dice que llegó con los directivos de Barcelona.

¿Rumores o verdades?
Entretanto, la prensa argentina aseveró, el pasado fin de semana, que por la rescisión de contrato, Delgado recibiría unos 300.000 dólares.

Sin embargo, el ecuatoriano Carlos Díaz, abogado de Delgado, señaló recientemente que su cliente recurrirá a la FIFA para que Barcelona cancele sueldos atrasados y los que falten hasta junio próximo.

"Hasta el momento, todos son rumores y no existe nada en firme en contra de Barcelona, lo único cierto es que el contrato del jugador con el club esta vigente", insistió al respecto el asesor jurídico del club ecuatoriano.