Cuando se pensaba que el volante ecuatoriano Antonio Valencia quedaba descartado como nuevo refuerzo del Real Madrid, su nombre nuevamente empieza  a sonar en los diarios deportivos españoles.

Según una publicación del periódico Sport, de Barcelona, Juande Ramos, técnico de los merengues, insiste en fichar a Valencia y ha presionado a Ramón Calderón, presidente del club, “para que acabe sacando al ecuatoriano”, del Wigan. 

Publicidad

“El técnico (Ramos) sabe que en las bandas solo dispone de (Arjen) Robben y que el holandés acabará lesionándose en alguna ocasión”, indicó el rotativo, que enfatiza que quedan pocos días para que se cierre el mercado de transferencias (próximo 31 de enero).

El diario también señala que para Ramos sigue siendo el objetivo prioritario la vinculación de Valencia al Madrid; sin embargo, agrega que los bancos no pagarían los más de 12 millones de euros (más de $ 16 millones) por el pase del volante.

Publicidad

Por eso, según  Sport, el Real Madrid está intentando, por todos los medios, de incluir a Javier Saviola como moneda de cambio, pero el argentino no interesa para nada y estarían dispuestos a dejarlo gratis; pese a ello ni el Wigan ni ningún otro club “pica” por la elevada ficha del futbolista gaucho.

Mientras, el portal del diario AS le realizó una entrevista a Ramos, en la que el técnico dice que “un equipo no depende de un único futbolista. La tarea de Robben es atacar y alguien tiene que compensar su trabajo defensivo. Es cierto que tenemos a un jugador rápido en una banda y en la otra no tanto”.

También indica que Juande se siente contento con el rendimiento que está dando la plantilla y espera que siga así.