Button es una perra dálmata de tres años que parió 18 cachorros, un alumbramiento considerado récord, ya que se produce un año después de que tuviera una camada de 16.
La perra pertenece a una familia de Leicestershire, centro de Inglaterra, y es hija de uno de los canes que apareció en la película 102 Dálmatas, secuela de 101 Dálmatas.
Publicidad
Sus dueños, Adam y Nicola Morley, indicaron que el parto se produjo mediante cesárea, en diciembre pasado, y que a todos les asombró el suceso.
“Fue un shock tremendo. Todos están bien, pero solo vamos a quedarnos con uno de los cachorros. Es demasiado trabajo cuidarlos a todos”, dijeron los Morley al periódico inglés Leicester Mercury.
Publicidad
El veterinario Con Hassett, que asistió el parto de Button, explicó que sacó a los 18 cachorros del vientre de su madre en entre 9 y 12 minutos, y que lo más complicado fue el posparto, con seis enfermeros encargándose de revivir a las crías.
Hassett no esperaba una camada tan grande, aunque en su clínica estaban preparados para el hecho. “Nunca he oído de ninguna perra que haya parido 18 cachorros. El verdadero milagro es que hayan sobrevivido hasta ahora, porque es muy difícil sacar adelante tantos perros”, mencionó el veterinario.
Después de parir 34 cachorros Button será esterilizada, agregaron sus propietarios.