AP
LAS VEGAS.- Una versión beta de prueba casi
finalizada de Windows 7 estará disponible desde mañana para que los
usuarios de computadoras personales puedan descargarla y experimentar
con ella.
El nuevo sistema operativo -que podría estar a la venta en
computadoras personales en un año- utiliza mucha de la misma tecnología
fundamental de su predecesor, el muy criticado Vista. Pero Windows 7
busca resolver muchos de los problemas que los usuarios tuvieron con
Vista.
Publicidad
Ese es un mensaje que el director general de Microsoft, Steve Ballmer, difundió en la víspera de la inauguración oficial de la Feria Internacional de Electrónicos para el Consumidor.
Buscadores para laptops y autos
El mayor fabricante de programas de cómputo del mundo también anunció acuerdos para que los programas Live Search sean los buscadores automáticos en más computadoras personales y teléfonos celulares. Y además mostró una versión nueva de su tecnología Ford Sync, incluida en autos, que queda incorporada en el servicio de directorio TellMe, operado por voz, que Microsoft compró en el 2007.
Publicidad
Microsoft frente a recesión
Microsoft continuará invirtiendo más en investigación y desarrollo que sus pares en el sector tecnológico, pese a la recesión económica mundial, aseguró Ballmer.
"Se siente como que hemos entrado a un período de expectativas reducidas, a una época en la que podríamos atemperar nuestro optimismo y reducir nuestras ambiciones, dijo. "Pero sin importar lo que ocurra con la economía o cuánto dure esta recesión, creo que nuestras vidas digitales soló continuarán enriqueciéndose".