1. Lo primero que se me viene a la cabeza del 2008 es la desenfrenada invasión de programas y segmentos de farándula. No creo equivocarme cuando digo que es lo más asqueroso de la televisión ecuatoriana. Falta de criterio, abusar de lo morboso sin recursos, incapacidad para generar contenidos, irresponsabilidad en comentarios dañinos, en fin, para qué gastar más palabras.
2. Los realities y los bailando por lo que sea, en primer lugar, o bailando con Juancho, un ingenuo Peter Pan que pulula de bailando en bailando, como jurado o concursante, ganándolo todo. Lo repetitivo de la producción, sumado al alto rating obtenido, habla de la falta de innovación y recursos en nuestra TV. Es lo que hay.
Publicidad
3. Las telenovelas, con El Cholito y Los secretos de Toño Palomino como bandera. Buen inicio, se trató de buscar un lenguaje dramático nuevo para la producción local y se logró un trabajo más que aceptable.
4. Cambio de imagen de Gamatv, gran ejemplo de creer que cambiar el dibujito es cambiar de imagen. Un cambio de imagen debería contemplar una nueva propuesta, por algo se cambia. Pero no fue así. La imagen gráfica impecable y muy atractiva, el resto, lo mismo de siempre.
Publicidad
5. ‘Aprendamos’. Debe ser de lo mejor que ha producido la televisión local en el último tiempo. Bien pensado. Bien realizado. El martes continuaremos con lo que falta.