A las 18:30 del pasado viernes se abrió el telón en medio de un escenario lleno de luces, figuras y colores en donde predominaron el rojo, azul, naranja, verde, lila y rosa.
Tras la cortina de humo aparecieron los actores que interpretan a Curtis, Jenn, Kimee, Karla y Shaun, los cinco protagonistas de la serie norteamericana Hi5 que llegaron con su gira al Centro de Convenciones de Guayaquil.
Publicidad
Vestidos con los colores que los identifican, su show trató sobre cada una de las preferencias de los integrantes del elenco. El primer baile de la noche, Limbo, lo hizo Shaun y mientras más avanzaba la canción los niños permanecían completamente hipnotizados por cada uno de sus movimientos.
Algunos asistentes se asombraron al ver a los chicos, pues no eran los mismos de la televisión. Andrés Herrera, organizador del evento manifestó que ellos son el elenco oficial para Latinoamérica.
Publicidad
Le siguió el tema Bajo el agua y descubrir, el favorito de Karla, la bailarina que invita a correr y estirarse; luego Kimme, con Tu cuerpo moverás, utilizó pañuelos que colocó alrededor de su cintura para llamar la atención de los niños.
La escenografía, los implementos y el vestuario se modificaban en cada interpretación. La interacción con el público, que ocupó la cuarta parte del salón principal del Centro de Convenciones, fue constante.
Curtis, el músico, presentó la granja como su lugar predilecto y cantó Hay animales, para ello dividió al público presente durante el recital en tres grupos. Los del lado derecho eran vacas, los del centro ovejas, y los del izquierdo chanchos, todos hicieron el sonido del animal que les correspondía.
Pese a que el espectáculo estaba dirigido a niños de hasta nueve años, los padres también disfrutaron, se sentaron junto a sus hijos en el suelo y corearon cada uno de los temas.
Uno de ellos, Tobías García, de 45 años, asistió con su hija Ana Paula, de año y medio, y su esposa Cinthya Antepara.
“A mi hija le encanta el show, todos los días los ve por la televisión, está emocionadísima”, señaló y criticó que los niños no pudieran fotografiarse con los actores.
Transcurrió media hora y en medio de la oscuridad del lugar y del humo que emergía de la tarima apareció nuevamente Karla remando un pequeño bote que se movía solo asemejando un paseo por un río.
La comida también fue parte del show. Jenn, la linguística, invitó a todos a probar su pizza, en ese momento salió de una caja su marioneta Chatterbox, quien saboreó un pedazo lleno de queso y tomate.
Se escuchó luego la canción Norte, sur, este, oeste y ya se veían los loros, barcos y demás implementos de los piratas. Curtis, con una vestimenta inmensa y de color rojo, buscó y encontró el tesoro, unos pantaloncillos, que se los puso en la cabeza.
Otros de los temas que sonaron fueron Cinco sentidos, Tengo un robot, Colores del arco iris, Héroes de acción, Un gran equipo y La hora del cuento.
Ariel Cristina Sánchez, de cuatro años, no dejó de brincar en todo el show. Su madre Marjorie Ronquillo, de 27 años, dice que “ve el programa en Discovery Kids desde los dos años, no se va al jardín sin verlo”.
A las 19:54, los cinco integrantes se despidieron de los niños con su canción Hi5, la más esperada de la noche, todas las luces se encendieron y una lluvia de papeles coloridos cayó sobre los asistentes, quienes salieron satisfechos del lugar y con sus hijos en brazos.