Hace cinco años la cantante ecuatoriana Alejandra Bayas, quien reside en Quito, viajó a Argentina para grabar un disco de corte pop y terminó editando uno de jazz. Se titula Day Dream; lo presentó al mercado musical del país gaucho en septiembre pasado y en octubre constó en la edición de ese mes de la revista Rolling Stone.
Comenta que fue una sorpresa saberse en el tercer lugar del ranking de esa publicación. Algo que ella y su productor, Adrián Iaies, jamás imaginaron.
“El álbum lo grabé en el estudio SoundRee bajo el sello SMusic, disquera cuyo propietario es Alejandro Varela, ex presidente de EMI Music”, manifiesta Bayas.
Publicidad
Añade que su CD se vendió en la tienda de discos Miles, considerada una de las más grandes de Buenos Aires, la cual lleva un récord de ventas y lo reporta al magazine Rolling Stone. “No sé cuántas copias se comercializaron porque de esa distribución se encargó SMusic”, dice.
Day Dream está compuesto por once temas de jazz clásico, de cuyos arreglos –para piano, dúo y trío– se encargaron Bayas e Iaies, quien además fue profesor de piano y jazz de la artista nacional. Con el también músico argentino Daniel Montes ella recibió clases de composición y arreglos.
Publicidad
“Nature boy es el promocional de mi material”, indica Bayas. Así lo decidió su sello discográfico porque es una composición que ganó fama por la película australiana Moulin Rouge, que se estrenó en el 2001 y protagonizó Nicole Kidman.
En Day Dream también constan las canciones Angel eyes, Eleonor Rigby, Hallucinations, Celia, You don’t know what love is, Monk’s mood, When sunny gets blue, When they right? y Here’s that rainy day.
Entre marzo y abril del 2009 Bayas propondrá al público ecuatoriano un álbum de pop, aún sin nombre, el cual grabó de manera independiente con María Cristina, una de sus dos hermanas. “La otra se llama María Inés y pese a que también canta muy bien decidió retirarse de la música”.
Bayas aspira a llevar sus productos a otros países latinoamericanos. Esa es su meta.