Una selección de seis ejemplares recientemente importados de Chile compiten hoy, a las 17:00, en el clásico hípico en la distancia de 1.200 metros en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo.

La prueba es en homenaje a Carlos San Andrés, quien fue presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos.
Los seis caballos son Cricava, Rucia del Caribe, Hard Mountain, Encuentro Íntimo, Se Pide un Rey y Cleodora; a excepción de Se Pide un Rey, los demás son debutantes  en Guayaquil.

Publicidad

La yegua alazana Cricava es favorita por correr los 1.200 m en 1 minuto 13 segundos.

Para la jornada del turf, los acumulados en el Pick 8 son de $ 1.000; en el Pick 6, $ 476; la Cuádruple B especial, $ 497.

Publicidad

Los predilectos son: en la primera carrera, en 400 metros   para criollos, La Montubia, Taladro  y Fuego  Veloz.  En los 800  metros, los cotizados son Yastá, Hakuna Matata y Nala. En los 1.200 metros, de la tercera de la tarde, van con opción Por Unanimidad, Quick Parrot y Fiumicino. Mientras, en el kilómetro, en la cuarta carrera, los favoritos son Gata Fiera, Petit Bon Bon y El  Conchero. En la quinta salen  como predilectos  Ahora Sí, Ángelus y Gran Iceberg. En la sexta Copa Rota se mide a  Cascabelera y Otra Ilusión. En la última, en 400 m, se anotan Sheyla, Stalin y Pescadito.