Una selección de seis ejemplares recientemente importados de Chile compiten hoy, a las 17:00, en el clásico hípico en la distancia de 1.200 metros en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo.
La prueba es en homenaje a Carlos San Andrés, quien fue presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos.
Los seis caballos son Cricava, Rucia del Caribe, Hard Mountain, Encuentro Íntimo, Se Pide un Rey y Cleodora; a excepción de Se Pide un Rey, los demás son debutantes en Guayaquil.
Publicidad
La yegua alazana Cricava es favorita por correr los 1.200 m en 1 minuto 13 segundos.
Para la jornada del turf, los acumulados en el Pick 8 son de $ 1.000; en el Pick 6, $ 476; la Cuádruple B especial, $ 497.
Publicidad
Los predilectos son: en la primera carrera, en 400 metros para criollos, La Montubia, Taladro y Fuego Veloz. En los 800 metros, los cotizados son Yastá, Hakuna Matata y Nala. En los 1.200 metros, de la tercera de la tarde, van con opción Por Unanimidad, Quick Parrot y Fiumicino. Mientras, en el kilómetro, en la cuarta carrera, los favoritos son Gata Fiera, Petit Bon Bon y El Conchero. En la quinta salen como predilectos Ahora Sí, Ángelus y Gran Iceberg. En la sexta Copa Rota se mide a Cascabelera y Otra Ilusión. En la última, en 400 m, se anotan Sheyla, Stalin y Pescadito.