Sábado 06 Diciembre Cine y TV

Un ‘zapping’ a la urbe

Argentinos cuentan sus experiencias en Disney

Walter Bruno, María Clara Alonso y Diego Topa, miembros de dos espacios de Disney Channel.

Walter Bruno, María Clara Alonso y Diego Topa, miembros de dos espacios de Disney Channel.

Dos presentadores del programa ‘Zapping Zone’, Walter Bruno y María Clara Alonso; y uno de ‘Playhouse Disney’, Diego Topa, ambos espacios de Disney Channel, visitaron Guayaquil esta semana.

Durante su corto paso participaron en un coctel para agencias de publicidad e invitados especiales en el hotel Hilton Colón, que tuvo como fin presentar  Disney Media, que es una licencia que ayuda al público a obtener todos los productos de la estación infantil, como Hannah Montana.

Los rostros de  los argentinos  Bruno y Alonso, que son parte de los cuatro integrantes (los otros son Daniel Martins y Valeria Baroni) de ‘Zapping Zone’, programa de juegos, música, entrevistas y series, se dieron a conocer en el país hace dos meses, cuando el canal los ubicó en su programación para Latinoamérica, reemplazando así el ‘Zapping Zone’ mexicano que ahora se ve en México, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

En tanto que el argentino está en ese país, en Bolivia, Chile, Paraguay,  Perú, Uruguay y Ecuador, donde se lo transmite a las 14:30.

Los dos coincidieron en que para ellos pertenecer a Disney es una experiencia maravillosa, ambos entraron en ese mundo luego de que  participaron el año pasado en la película High School Musical, el desafío, que se realizó en Argentina y convocó a 16.000 chicos en  el casting, pero quedaron 20.

María Clara Alonso, que nació el 2 de febrero de 1990 en Rosario, Argentina, dice que realmente no era fanática de High School Musical y que participó por casualidad en el casting de la versión argentina. Le dieron el papel de Clari, la amiga de Delfina Peña, una chica vanidosa. Cuenta que desde pequeña tomó clases de canto y luego hizo algunos trabajos de actuación. Dice que ahora sus planes están encaminados a la actuación, quiere recorrer el mundo y hacer películas.

Agrega que  su sueño  fue ir a Disney World y con el ‘Zapping Zone’ lo ha logrado, así también como estar junto a estrellas como Miley Cirus (Hannah Montana). Asegura que aunque ya tiene casi un año en el programa, aún se pone nerviosa cuando tiene que entrevistar a alguien.

Walter Bruno, de 21 años, que encarna a Rafael Castillo, dice que quería ser el protagonista de High School Musical, el desafío, pero luego hizo el papel de hermano de Delfina y aprendió mucho de ese alegre personaje. Dice que la fama lo alejó de sus amigos, lo que le abruma un poco, pero qué más da.

 Ve su futuro vinculado a la actuación y el canto. Ambos chicos están solteros y sin pareja.

Su compañero de Disney, Diego Topa, afirma que también fue parte de ‘Zapping Zone’ cuando se lanzó el canal. Era un espacio en vivo con cinco conductores y se transmitía para Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Eso fue por dos años, después se creó ‘Playhouse Disney’ y él pasó a formar parte de ese programa dedicado a los más pequeños y que cuenta con segmentos de cocina, juegos, música. Aunque le gusta mucho ser parte de él, se llena de emoción cuando recuerda el ‘Zapping Zone’.

Según Topa, su mundo son los niños, ellos lo llenan de ternura y se emociona cuando lo ven y lo saludan o le preguntan “¿Cómo te saliste del televisor?”, o dicen a sus padres “Mira, ahí está Topa”.

Él dice que se ve haciendo cosas para los preescolares el resto de su vida, porque lo ve como una aventura. Además le parece maravilloso ser parte de la formación de muchos niños. “Mi secreto es ser como soy, así como me ven en la tele soy en mi casa”, dice Topa mientras muestra una gran sonrisa.

Comenta que debido al éxito que ha tenido el programa infantil, hace dos meses se lanzó el canal Playhouse Disney Channel. Topa ha hecho varias películas y cuenta con un show particular en vivo. Es soltero, y al igual que Bruno y Alonso, su mundo por ahora es Disney.

Cine y TV

Diseño

© Copyright 2008. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.