Como la mayoría de artistas, el pintor guayaquileño Iván Paredes indica que todas sus obras son importantes,  porque guardan un pedazo de historia. Sin embargo, hizo un notable esfuerzo por elegir  seis de sus cuadros más significativos y armó un portafolio que presenta hoy, a las 19:30, en Mang Ging Art Gallery (Cedros 111 y Víctor Emilio Estrada).

Paredes enfatiza que la idea es poner sus obras al alcance de personas que no pueden acceder a un cuadro por razones económicas. Las láminas con los dibujos escaneados tienen un tamaño promedio de 80 cm de ancho por 40 cm de largo y se venderán a un valor que el pintor prefiere revelar esta noche, durante la presentación.

Publicidad

El artista también celebra en el acto de hoy  sus 35 años de trayectoria, que se  caracteriza por destacar la figura femenina en sus pinturas y esculturas.  Explica que las mujeres de sus cuadros  reflejan lo etéreo, sueños inalcanzables a los cuales la gente puede recurrir para escapar del estrés.

En gran parte de sus obras, Paredes dibuja las piernas o el torso de la mujer y lo fusiona con otros elementos como las flores, que representan al hombre. “Es la forma más sensible que  tengo de plasmar la presencia del hombre”, dice. Paredes, de 54 años, asegura  que su vocación por el arte la heredó de su padre.  Cuenta que ha plasmado sus ‘sueños’ (pinturas) en murales en los cimientos de los  puentes de la ciudad. También ha elaborado esculturas en parques y hace poco pintó la imagen del Cristo en la Catedral.