La Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) incautó anoche una mansión del grupo Isaías en el valle de Cumbayá, al nororiente de Quito.

Dentro del inmueble se encontraron obras de artistas famosos y 25 vehículos de lujo, avaluados en 45 dólares cada uno. Entre ellos, "desde un Rolls Royce hasta un Volkswagen", indicó Carlos Bravo, gerente de la AGD.

Publicidad

El funcionario indicó que se delegará a un administrador temporal y se hará un inventario. Después de ello esperarán 60 días para que se pruebe su real propiedad.

De comprobarse que pertenece al grupo Isaías, se subastará como parte de las acciones que lleva adelante el ente estatal para cobrar las deudas del Filanbanco, indicó.

Publicidad

Las incautaciones de bienes vinculados a los dueños y accionistas de los bancos cerrados, llevan ya cuatro meses y medio.

La superintendenta de Bancos, Gloria Sabando, dijo que para el próximo año se espera liquidar los bancos cerrados y hasta julio, Filanbanco, Progreso, Popular y Préstamos, que son los más grandes.