Juegos Nacionales

Fernando Moreno, funcionario del Ministerio del Deporte, señaló el pasado jueves, que se defenderá que las pruebas de atletismo –las últimas que faltan para que concluyan los Juegos Nacionales– se realicen en Macas y no en otra ciudad.

Publicidad

“La palabra política es el quehacer diario que hacemos los seres humanos. No me interesa Guayas, me interesa servir a Macas, donde estoy trabajando. No puede ser posible que de la noche a la mañana le cambien la sede a esta ciudad”, indicó el funcionario, al justificar cuando dijo que “políticamente no convenía” hacer las pruebas de atletismo por los Juegos Nacionales en Guayaquil.

El atletismo quedó postergado para el 28, 29 y 30 de este mes, porque las pistas del polideportivo y del estadio Tito Marcelo Navarrete no estaban terminadas. Fedeguayas propuso, antes del inicio de los Juegos Nacionales, que las pruebas se desarrollen en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

Publicidad

Moreno deslindó responsabilidades del Ministerio en la construcción del muro de escalada en el Puyo. “En el presupuesto no presentaron el rubro para los implementos y las paredes laterales”, dijo y señaló que el responsable directo de ese proyecto es el presidente de la Federación Deportiva de Pastaza, Enrique Meza.

Recalcó que cuando se realizaron las pruebas de BMX durante dos días –donde dos ciclistas sufrieron accidentes durante la competencia–, era lógico que el piso se moviera y sostuvo que quienes realizaron la compactación del suelo no la  hicieron adecuadamente. Manifestó que se analiza si el material colocado en la pista es el adecuado.

Moreno también cuestionó la ausencia del gobernador de Morona Santiago, Marcelo Valencia, durante las pruebas. “Es el representante del Presidente de la República y no lo vi sumando al proyecto. Es él quien debe informarle al Presidente de la realidad de las obras”.

Hoy, la asamblea
A las 16:00, se tiene prevista la asamblea entre la Federación Deportiva Nacional, federaciones provinciales y del Ministerio del Deporte para analizar si los escenarios deportivos en Macas están listos para las pruebas de atletismo.