Su carrera musical comenzó hace dos años, cuando para evitar actuar en una fiesta navideña para jubilados mintió diciendo que ella solo sabía “rapear”, pensando que su propuesta sería rechazada.

“Fue un error, porque dijeron que sí”, anotó al diario Expressen la anciana, autora de una versión “rapeada” de Jolly Bob frn Aberdeen, clásico tema marinero y el único de su repertorio.

Publicidad

Greta aseguró que no escucha nunca hip-hop en su casa, ni siquiera se considera una auténtica rapera, pero eso no ha sido obstáculo para ser popular.

 Ella, que actuó en la inauguración de un asilo, en fiestas de cumpleaños y en una reciente gala en el Teatro Municipal de Gotemburgo, ha sido objeto de artículos en varios diarios de tirada nacional y de reportajes en la televisión local.

Publicidad

Un video suyo colgado en el sitio de internet YouTube ha recibido casi 30.000 visitas en apenas dos semanas. Pese a la fama conseguida y a sus dotes como cantante y bailarina, la Rapera más vieja del mundo, como la bautizó la prensa sueca, medita la retirada. “Estoy un poco cansada y harta de Jolly Bob. Voy a cumplir 94 años y es hora de dejarlo...”.