Varios jugadores toreros dicen que se logró ‘un punto de oro’ y que valdrá más si vencen a los chullas en la fecha siguiente.
Pese a que Barcelona perdió ayer la oportunidad de igualar al líder Deportivo Quito en puntaje, los jugadores canarios expresaron satisfacción por el empate (1-1) logrado ayer en la capital.
El defensa Jorge Guagua y el volante Fernando Hidalgo coincidieron en que se consiguió un “punto valioso”.
Publicidad
“Lo importante fue sumar. Pudimos haber logrado los tres puntos, pero así es el fútbol. Este empate es importante y ahora hay que hacerlo valer en el juego en Guayaquil”, dijo Guagua.
El zaguero evitó opinar sobre el esquema conservador que ordenó el DT Reinaldo Merlo frente a los chullas, y se limitó a decir que “los jugadores hacemos lo que el profesor nos pide”.
Publicidad
Hidalgo reconoció que el partido fue “duro y complicado”, y que su equipo debe “ganar en el Monumental”.
“Sabíamos que el Quito no iba a ser fácil. Ahora tenemos que tratar de vencer en Guayaquil, no podemos ceder puntos”, dijo Hidalgo.
‘descontrolados’
Mientras, Carlos Sevilla, técnico del Deportivo Quito, reconoció que su equipo se “descontroló” luego del gol que les anotó Pablo Palacios a los 8 minutos.
“En Guayaquil tenemos que ir a sumar. Barcelona se nos está acercando”, expresó el adiestrador chulla.
Se sabe
Gol en Quito
Pablo Santillo (foto), guardameta canario, recibió ayer su primer gol en Quito. Se lo marcó su compatriota Martín Andrizzi. Desde su llegada al país Santillo no recibía goles en la capital.
Marginado
Geovanni Nazareno quedó fuera del D. Quito, según informó el técnico Carlos Sevilla. El DT dijo que Nazareno firmó dos contratos (uno con los chullas y otro con Barcelona) y eso es “desleal”.
No habló
Reinaldo Merlo, DT de Barcelona, al igual que en partidos anteriores, no se presentó a la rueda de prensa que, según el reglamento de la Ecuafútbol, es obligatoria luego de cada duelo.