Más de 30 personas de los cantones Milagro y Naranjito reclamaron ayer en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), ubicado en la Veinticinco de Julio, por la forma y el retraso de la construcción de sus casas, que se realiza con el bono de la vivienda que entrega el Gobierno.
Según Manuel Chávez, de Milagro, en junio pasado comenzaron a edificar su casa y solo tiene cuatro paredes y las divisiones de los cuartos, a pesar de que les ofrecieron concluirla en tres meses.
Publicidad
“Ya mismo se viene el invierno y no terminan la obra”, dijo Chávez, quien agregó que las paredes de su vivienda deberían incluir estructuras metálicas, pero solo están utilizando bloques y cemento.
Al igual que él se quejaron los demás habitantes que estuvieron desde las 09:00 en el cuarto piso del Miduvi.
Publicidad
Nancy Caiza, presidenta del comité Unidos por una vivienda de Naranjito, comentó que ella y el resto de los integrantes ya cancelaron el 10% del bono ($ 360), pero a pesar de ello la obra, que comenzó en junio, no concluye.
El director provincial del Guayas del Miduvi, Jorge Alvarado, realizó ayer una audiencia para atender a los moradores de estos dos cantones.
Hasta la tarde este Diario intentó hablar con Alvarado, pero la relacionista pública del Miduvi, Karen Rosero, indicó que no era posible porque continuaba en audiencia.