El ex integrante de The Beatles Paul McCartney se robó este jueves el show en los premios MTV Europa, tras aceptar un premio no oficial de la cadena de música pop en su ciudad natal Liverpool junto a un ensordecedor aplauso.
El músico de 66 años fue nombrado como la leyenda más grande en la 15 edición anual de la ceremonia de premios, una de las noches más importantes de la música pop fuera de los Estados Unidos.
Publicidad
"Este es el hombre que inventó mi trabajo", dijo Bono, el vocalista del grupo irlandés U2, al presentar a McCartney.
"En el camino hacia aquí Paul McCartney, que manejaba el vehículo, mostraba cada lugar de Liverpool. Fue como estar en el Papamóvil con el Papa manejando. En el universo de las bandas de rock & roll, los Beatles fueron el big bang", comentó Bono.
Publicidad
McCartney fue una de las muchas estrellas en la noche que brindó tributo a Barack Obama tras su victoria en la elección presidencial en Estados Unidos esta semana.
"Hace muchos años cuatro niños nacieron aquí en Liverpool y lo logramos hacer bastante bien", comentó McCartney sobre su antiguo grupo, The Beatles, la banda pop más exitosa de todos los tiempos.
"Gracias a toda mi familia, a todos ustedes por venir, a todos en Liverpool, a todos en Gran Bretaña y a todos en Estados Unidos por votar por el señor Obama", señaló McCartney.
La otra gran ganadora de la noche fue Britney Spears, que ganó en las categorías de mejor interprete del 2008 y disco del año en una noche que estuvo dominado por la supremacía estadounidense.
Los premios marcaron otro paso por el buen camino para la cantante de 26 años, cuyo disco "Blackout", fue bien recibido y será seguido por "Circus", que saldrá a la venta el 2 de diciembre.