Microsoft presentó el pasado viernes el Windows Azure, un nuevo servicio informático que permite a las empresas usar sus centros de datos para operar sus aplicaciones por internet.
Este es un intento de la empresa por convertirse en un actor clave en la tendencia llamada cloud computing, que agrupa computadoras en centros de datos distantes y entrega aplicaciones a través de internet.
Publicidad
Ray Ozzie, representante de Microsoft, dijo que comenzará con el preestreno de esta plataforma que permite a programadores alojar, manejar, calcular y almacenar datos para aplicaciones que operan en la web.
“Esta es una transformación de nuestro software, de nuestra estrategia”, sostuvo Ozzie.
Publicidad
Tradicionalmente, los software operan en un disco duro, pero como las conexiones de internet se han vuelto más rápidas y confiables, las empresas apostaron por este recurso.
El éxito de empresas basadas en internet como Google y Salesforce.com en la creación de aplicaciones por la red, que compiten con las de Microsoft, han obligado a esta empresa a buscar esta opción para entregar y respaldar el software.