Estudio.

Un nuevo estudio asegura que los adolescentes con ciertos trastornos de personalidad y con problemas para entablar amistades prefieren los amigos virtuales a los reales, ya que en la red no se ven inmediatamente excluidos, según un estudio del departamento de psicología de la universidad Emory, de Atlanta, EE.UU., publica el portal elmundo.es.

Publicidad

En el informe se explica que los adolescentes con el trastorno esquizotípico de la personalidad (TEP), como los que padecen otros problemas mentales, dedican poco tiempo a las relaciones sociales pero, a cambio, pasan más tiempo en chats o en juegos online. A esta conclusión se llegó después de difundir un cuestionario por internet, durante cuatro semanas, al que respondieron 1.664 internautas. De este grupo, un 4,9% reconoció tener problemas frecuentes relacionados con el uso de internet.

Estos conflictos hacen referencia principalmente a perder la noción del tiempo cuando están chateando; a quitarle dedicación a los estudios o al trabajo y a perjudicar las relaciones con la familia o los amigos por la obsesión por navegar.