Imagen en iglesia
La embajada de Ecuador en España donó a la iglesia de San Lorenzo de Lavapiés de Madrid una imagen de la santa Narcisa de Jesús Martillo Morán, la joven costurera ecuatoriana que el pasado 12 de octubre fue canonizada en el Vaticano por el papa Benedicto XVI.
Publicidad
La imagen de la santa fue un regalo del embajador ecuatoriano, Nicolás Issa Obando, y su esposa, Mariana Wagner, informó la embajada el lunes en un comunicado.
La efigie, de casi un metro de altura y hecha en resina policromada, fue trasladada desde Guayaquil. A partir de ahora podrá ser venerada por los más de 400.000 ecuatorianos que viven en España, la mayoría de ellos en Madrid.
Publicidad
La parroquia de San Lorenzo se encuentra en la zona de Lavapiés, uno de los barrios más antiguos de Madrid y en el que actualmente reside un gran número de inmigrantes.
El pasado 19 de octubre, ocho días después de su canonización en Roma, se celebró en esta misma iglesia una misa de acción de gracias.
Narcisa de Jesús Martillo Morán nació en 1832 en la población de Nobol, provincia del Guayas, y falleció en 1869 en Lima, Perú, ciudad a la que se había trasladado como huésped del Convento del Patrocinio.
Un siglo más tarde, en 1975, el papa Pablo VI dispuso la apertura de la causa de canonización y en 1992 Juan Pablo II la declaró beata.
Narcisa es la tercera santa ecuatoriana, después de Marianita de Jesús, elevada a los altares en junio de 1953 por el papa Pío XII, y el Hermano Miguel, religioso del instituto de los Hermanos de La Salle, canonizado por Juan Pablo II en octubre de 1984.