Los músicos, que están de gira por México, fueron invitados a programa de la cadena latina de videos. Aprovechando su estadía en México, Lenin Vargas (líder y voz), Rafa Nevárez (batería), Eduardo Mackenzie (guitarra) y Pedro Valenzuela (guitarra), integrantes del grupo guayaquileño L.E.G.O., grabaron el especial ‘Los 10 más pedidos’, de la cadena latina MTV.

El grupo cumple en tierra azteca la gira Tour Bridge, junto a la banda nacional Esto es Eso formada por el ecuatoriano Luis Villamarín y el californiano Max Epstein–. Participan además en la gira la banda mexicana Lugo y la chilena Libra. El periplo incluye: Puebla, México, Querétaro y Monterrey.

Publicidad

Durante la grabación del especial para MTV, los integrantes de L.E.G.O. comentaron junto al DJ Gabriel Gabo Ramos las costumbres típicas de su país, así como los platos favoritos de la comida ecuatoriana y mexicana, el origen de la agrupación, influencias, anécdotas y las impresiones de su segunda visita a México.

También grabaron el segmento Playlist MTV, en el que cada uno de los integrantes programó por media hora sus videos favoritos para compartirlos con sus fans de América Latina. La grabación del programa, que produce la cadena  y que  se ve en 22 países a nivel mundial,  duró una hora. Este será transmitido el próximo 6 de noviembre.

Publicidad

El grupo guayaquileño prevé arribar a fines de este mes al país y enseguida iniciar la grabación de dos videos musicales de sus temas Y pensar y   Hoy es tarde ya, de su cuarto disco  Akústico,  presentado por el grupo el pasado 3 de octubre en la Casa de la Cultura del Guayas.

En diciembre cumplirá una gira de conciertos por Ecuador, para terminar la promoción de su reciente álbum que en ese mes será presentado en Quito y Cuenca.