Liliana González, la popular Pajarita de Hasta que la plata nos separe, telenovela que se transmitió en Ecuador por TC Televisión, contó al diario colombiano El Tiempo el proceso que vivió mientras se engordaba para grabar una nueva telenovela, producida en el país cafetero y en Argentina.

Confesó que no le gustaba mirarse al espejo y que hasta se deprimió. Ella subió siete kilos, aunque la producción había pedido que sean diez.

Publicidad

La primera vez que se vio en pantalla con su nueva apariencia fue “espantosa”.

No era para menos, pues la actriz, que hizo el personaje de Vicky, la famosa Pajarita, con un cuerpo torneado y trabajado, es ahora una mujer cachetona, caderona y de piernas gruesas. Todo para interpretar en la nueva telenovela de RCN, Valentino, el argentino, a Margarita, quien es la amiga del personaje principal, Valentino (Julián Román).
Pero es que a González le gustó tanto la oferta de trabajar e irse a vivir a otro país que no dudó en aceptar el reto.

Publicidad

Además tenía la oportunidad de romper para siempre con la imagen que todo el mundo tenía de la intensa Vicky, y de hacer un papel protagónico. “Después adelgazo”, se dijo al aceptar.

Y comenzó su rutina con una nutricionista, así que tuvo una alimentación sana, pero con excesos. A eso le agregó el sedentarismo, eliminando de su rutina habitual del gimnasio todo lo que tuviera que ver con ejercicios de cardio. A cambio se dedicó horas enteras a levantar pesas porque quería ensanchar los brazos, los hombros y la espalda.

Y aunque la ropa no le quedaba se dio cuenta de que por más que comiera, lo único que lograba era que sus caderas, muslos y cola se engordaran, pero la cara y el tronco no.

Así que se dedicó a analizar el cuerpo de todas las mujeres y vio que había muchas de cara y torso delgado pero con caderas protuberantes y trató de negociar con los productores para no subir los 10 kilos exigidos desde el principio.

Ellos la vieron, le hicieron pruebas y aceptaron que se quedara en los siete que llevaba, pues los cachetes inflados y el busto tenían solución. Bastaba un poco de maquillaje, un peinado que la hiciera ver más rellenita y una prótesis que le resaltara el busto.

Ya lleva casi nueve meses de grabación y aún le faltan 20 días. Liliana todavía se sigue sintiendo mal, pero el pasado 16 de octubre en Colombia se presentó a la prensa el primer capítulo de Valentino, el argentino y gustó, lo que de alguna manera la compensó.

Tan pronto como culminen las grabaciones, la actriz  volverá a su rutina normal de ejercicios y seguirá una dieta  ayudada por los mismos nutricionistas que colaboraron en su subida de peso, cuidando que no se afecte su salud.

Si eso no da resultado hará efectiva la garantía que le dieron en la producción de “devolverla como la encontraron” y no descarta recurrir a una liposucción.

OTROS CASOS

Lorna Paz
Ganó peso porque su personaje en  Matrimonio con hijos  lo requería.

Reneé Zellweger
Subió 20 kilos para grabar El diario de Bridget Jones.

Matt Damon
El actor ha aumentado 95 kilos para protagonizar la película El Informante.