Una alfombra roja de más de 20 metros se tendió desde la puerta del MAAC Cine para recibir al elenco de Retazos de vida, filme nacional dirigido por Viviana Cordero, que el pasado martes hizo su debut.
Cerca de las 20:00 llegaron los primeros invitados, el alcalde Jaime Nebot, el vicealcalde Luis Chiriboga, los cantantes Danilo Parra, Mirella Cesa y Sergio Sacoto, los dos últimos, creadores de la canción de la película; los actores Virgilio Valero, Bernardo Menéndez y Adriana Manzo y el reparto nacional de la cinta que se estrenará el próximo 14 de noviembre en 22 salas de Ecuador.
Publicidad
Unas 40 personas se apostaron curiosas en los alrededores para tomar fotos de sus actores favoritos. “¡Hola María Teresa Guerrero, una foto!”, “Érika Vélez, ¡mírame!, estás guapísima...”, se escuchaba gritar.
La presentadora de Ecuavisa ingresó radiante con un traje negro alto y en compañía de su esposo, Jeff Karram. Guerrero comentó que aunque le encantó participar en la cinta “lo mío es la televisión”.
Publicidad
Ya en el hall del MAAC Cine se instaló un escenario donde la conductora de noticias de TC Televisión, Rocío Cedeño, presentó a parte del equipo de producción, entre ellos, Daniela Creamer, Veicky Valdez (productora de Films Factory) y a Viviana Cordero, quien dedicó este largometraje a Guayaquil.
“Retazos de vida es un canto de amor a esta ciudad. Es una historia llena de positivismo, alegría y tristeza. En mis obras la gente ríe y llora porque de eso se trata la vida. Esta producción se la dedico a mis hijas gemelas, Morgana y Nadia”, expresó la cineasta ecuatoriana.
Cerca de las 23:00, una vez terminada la proyección del filme, las emociones estuvieron a flor de piel. La productora Veicky Valdez fue sorprendida cuando su equipo le cantó Cumpleaños feliz, ella recibió una torta en medio de las lágrimas.
Jesús Rivero, director de fotografía de la cinta, aprovechó la ocasión para pedirle matrimonio a su novia, lo que arrancó lágrimas de la actriz Érika Vélez. “Aunque en la actuación me gustan los papeles de villana, soy muy sensible y romántica”, dijo Vélez, quien reveló que está haciendo castings para algunas series en Colombia.
Los grandes ausentes de la noche –y los más esperados por la prensa local– fueron los actores internacionales William Levy, Cristhian Bach y Mariela Alcalá que, según Marianella Valdez, de Films Factory, no asistieron a la premier por otros compromisos de trabajo.