Boston empató a 3 la serie contra Mantarrayas; el duelo decisivo se jugaba ayer.
Los Medias Rojas de Boston, con un desempeño inclaudicable, digno de un campeón defensor de la Serie Mundial, derrotaron el sábado pasado 4-2 a las Mantarrayas de Tampa Bay y con ello empataron a tres triunfos por bando la serie por el campeonato de la Liga Americana.
El receptor Jason Varitek salió de un bache ofensivo que lo hizo ir de 14-0 (cero hits en catorce turnos al bate) con un cuadrangular solitario para romper un empate a 2 en la sexta entrada ante el abridor de Tampa Bay, James Shields. Kevin Youkilis también le había conectado jonrón solitario al abridor de Mantarrayas.
Publicidad
DOMINIO DE LANZADORES
El lanzador estelar de los Medias Rojas, Josh Beckett, quien batalló en sus primeras dos salidas en los playoffs, toleró un par de carreras y cuatro imparables en cinco entradas, mientras que los relevistas Hideki Okajima, Justin Masterson y Jonathan Papelbon se combinaron para trabajar un relevo sin permitir imparables y preservaron la victoria.
El dominicano David Big Papi Ortiz, que también ha despertado con el madero, bateó de 5-2 y remolcó con un sencillo la cuarta carrera de Boston.
Publicidad
Mantarrayas estrenaron la pizarra del estadio Tropicana Fields en el primer inning gracias al séptimo cuadrangular de J.B. Upton en la postemporada.
En el quinto episodio Jason Bartlett, que había dado un solo jonrón en toda la temporada regular, se fue del parque con su primer vuelacercas en los playoffs para empatar el tope a 2.
LA SERIE MUNDIAL
El ganador de este compromiso disputará desde este miércoles la Serie Mundial 2008 contra los Filis de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional que se llevaron 4-1 su duelo contra Dodgers de Los Ángeles.
Hasta el cierre de esta edición, Tampa Bay y Boston disputaban el séptimo y último encuentro de la serie.
Cifras
2
Títulos. Boston quiere su segundo título seguido, lo que no se logra desde 1998-1999 (Yankees).