El Club Biguá, de Uruguay, y el Minas Tenis Clube, de Brasil, abrirán el próximo 28 de octubre el Campeonato Sudamericano de Clubes 2008 que se jugará en Guayaquil, informó hoy la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)-Américas, en San Juan.

El torneo, que se extenderá hasta el 1 de noviembre y en el que competirán equipos de Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, se llevará a cabo en el coliseo Voltaire Paladines, en el centro de la urbe.

Publicidad

Los otros equipos que competirán, serán el argentino Libertad de Súnchales, el brasileño Ciser Araltide Univille, el chileno Liceo Mixto de los Andes y ecuatoriano el Barcelona Sporting Club (campeón nacional de basquetbol).

La FIBA-Américas explicó que los equipos jugarán entre todos y por puntos, dependiendo del resultado, durante los cinco días de competencia.

Publicidad

El torneo concluirá con el partido entre el Minas Tenis frente al Libertad Sunchales.