El finlandés Kimi Raikkonen, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, criticó ayer a McLaren-Mercedes por arruinar sus opciones de victoria en Japón, privándole de repetir título, y prometió darlo todo para lograr un doblete de Ferrari este domingo en China.

El finlandés fue categórico al asegurar que podría haber ganado en el circuito del Monte Fuji si no hubiera sido por el impetuoso intento de Lewis Hamilton de recuperar el liderato que perdió en la salida, cuando encerró a los dos Ferrari y al McLaren de Heikki Kovalainen en la primera curva.

Publicidad

Efectivamente, eso le costó a Raikkonen todas sus opciones de revalidar el título mundial que conquistó el año pasado, ya que necesitaba la victoria para seguir en pelea y fue tercero.

“Yo estaba delante del resto, justo como habíamos planeado. Y, cuando tomas la primera curva delante de todos, deberías seguir ahí también cuando sales. No tengo ni idea de lo que pensaban los que venían detrás de mí. Frenaron tan tarde que era imposible evitar el caos”, explicó el finlandés.

Publicidad

Raikkonen afirmó que hará todo lo posible para ayudar a su compañero de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, a superar a Hamilton, que tiene cinco puntos de ventaja.

“Ahora vamos a ver lo que podemos hacer en China. Nuestro objetivo es hacer doblete. Lo daré todo para ayudar a Felipe”, prometió Raikkonen.