Una de las propuestas para la colección de ropa para la temporadas de invierno y verano para el próximo año de la diseñadora machaleña Teresa Alberca, que participó en la pasada Gala de la Moda Monett 2009, son los trajes de coctel y de noche, trabajados en finas telas, con detalles y seductores colores como el rojo intenso y el tradicional negro.
Alberca cuenta que se ha inspirado en la moda de los años setenta y ochenta, que resaltan la figura de la mujer al estilo Jacqueline Kennedy. “Está cargada de muchos estampados, escotes en pechos y espalda, y largos para la ropa de noche”, indica Alberca, quien tiene una larga trayectoria dentro del diseño de ropa.
Publicidad
Una de sus propuestas para la próxima temporada es un traje largo de gala, en una combinación que contrasta el color rojo con el negro, y es trabajado en guipiur y podesua francés. Está provisto de un lazo en el escote, el canesú y la cadera están cubiertos con una pieza de encaje; la falda tiene la forma de una campana y da un efecto de olas. Según Alberca, este traje es para lucirlo después de las 21:00.
Otra de las creaciones es un conjunto para usarlo durante un coctel a partir de las 19:00. Se trata de un vestido corto con una blusa de randa en corte estraple con tira bordada en pedrerías, y falda tipo globo confeccionada en podesua francés, Además está provisto de un gran lazo.
Publicidad
Otro de los trajes que forman parte de la colección de la diseñadora machaleña es uno de dos piezas. Se trata de un seductor blusón tipo vestido, que se marca hasta la cintura y con ello realza la parte superior del cuerpo. Cuenta con un fajín en la cintura, el cuello es alto y fruncido, tiene mangas semibombachas con lazos. Según Alberca, se lo puede transformar en traje formal, si se lo combina con pantalón largo tipo cigarro (también conocido como tubo).
La colección de Teresa Alberca también la componen faldas muy amplias, crinolinas, ceñidas en el talle, pantalones tipo cigarro, arandeles en las blusas y vestidos, chaquetas con pespuntes en los contornos de cuellos y mangas, botones y lazos grandes, camiseros voluminosos en la falda, trajes safarí.