Tras un partido para el olvido y diezmado por cuatro suspensiones tras la derrota contra Ecuador 0-1, la selección chilena trataba este lunes de recomponerse para recibir a Argentina en las eliminatorias sudamericanas Sudáfrica 2010.

Chile sucumbió ayer 1-0 de visita en Ecuador, resultado que le dejó con 13 puntos y situado en el cuarto lugar de la carrera sudamericana hacia Sudáfrica 2010. Esa plaza es la última directa para el mundial, un punto encima de Uruguay y Ecuador.

Publicidad

La reacción el lunes fue de desazón, y la crítica fue que el equipo dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa cumplió su peor de las eliminatorias.

Chile vivió en Quito la peor de sus pesadillas, tituló el matutino El Mercurio.

Publicidad

Comentó que fue  horrible el saldo de la expedición al norte: la selección fue derrotada con entera justicia, acabó con dos hombres menos, perdió cuatro jugadores para el choque ante Argentina y Marcelo Bielsa no se mostró claro en los cambios.

Las suspensiones de los zagueros centrales Ismael Fuentes y Gonzalo Jara, ambos por expulsión, y el lateral Roberto Cereceda forzarán al técnico a modificar completamente la zaga. El otro suspendido por acumulación de tarjetas es el delantero Alexis Sánchez.

Los comentarios coinciden en criticar al árbitro uruguayo Martín Vásquez, quien a los 19 minutos expulsó al zaguero Fuentes por una jugada fuerte. El técnico Bielsa, en una decisión criticada por la prensa deportiva, sacó al volante Matías Fernández y lo reemplazó por un zaguero para que ocupara la plaza de Fuentes. Pero el equipo se quedó sin conductor.

El conjunto chileno retornó de madrugada a esta capital y sólo tiene previsto una suave práctica por la tarde en su concentración. Ya el martes el técnico argentino deberá abocarse a pensar en los cambios para el difícil partido del miércoles con Argentina.